Campos experimentales

La Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias cuenta con tres Campos Experimentales dedicado a las prácticas de campo e investigación.

El Campo Experimental Agrícola y Pecuario de “Ocota”, localizado entre las coordenadas 19° 50´ 17.26´´ de Latitud  Norte y 97° 29´ 9.14´´ de Longitud Oeste, dedicado al manejo de los productos agrícolas y pecuarios. Cuenta con borregos, conejos y aves, maquinaria agrícola, y espacios para la siembra y manejo de diferentes cultivos.

El Campo Experimental de La Aurora en la comunidad de Paso Real, localizado entre las coordenadas 19° 58´ 48.20´´ de Latitud  Norte y 97° 22´ 58.15´´ de Longitud Oeste. En esta estación se trabaja con cultivos de clima tropical, tales como cítricos, plátano, café, yuca y  bambú.

El Campo Experimental que se ubica en las instalaciones de la Facultad, ubicado en San Juan Acateno, Teziutlán Pue. En estos espacios se cuenta con Invernaderos, macrotúneles, parcela de aguacate Hass, parcela de manzano, parcela de arándano, parcela de cítricos, bosque de bambú, plantas aromáticas y medicinales, módulos de lombricomposta.