Huertos educativos

La Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias lleva a cabo una vinculación de trabajo con escuelas primarias y secundarias con el proyecto denominado “Huertos Educativos”, en el cual se participa directamente en la implementación y manejo de huertos hortícolas.

Una buena alimentación es indispensable para que los niños en edad escolar tengan un desarrollo y un crecimiento adecuado y puedan estudiar, estar protegidos de las enfermedades y disponer de energía suficiente para todo el día. Pensando en su futuro y el de sus propios hijos no sólo necesitan comer bien, sino que deben aprender a comer bien y a cultivar sus propios alimentos en caso necesario. Las escuelas están en una buena posición para enseñar a los niños la manera de conseguirlo, porque a esa edad están abiertos a nuevas ideas y son suficientemente jóvenes para adquirir buenos hábitos y nuevos conocimientos con facilidad (FAO, 2010).

Actualmente se cuenta con los siguientes Huertos Educativos:

• Primaria Rafael Ávila Camacho
  • Telesecundaria Manuel Ávila Camacho